miércoles, 29 de mayo de 2019

II Fin de Semana Natural. Mayo 2019





El pasado fin de semana del 24 de Mayo, tuvo lugar el II Fin de Semana Natural de la Asociación de Enfermería Integrativa de Castellón. Nos desplazamos hasta Vilafranca del Cid, bello paraje de la montaña norte de Castellón. En el Albergue la Parreta, Sergio y Silvia nos acogieron con una estupenda cena frente a la chimenea, pues estábamos en el exterior a 7ºC. 



El sábado 25 nos levantamos con un día ventoso y frío, pero Pilar Algilaga Mollón, profesora de la Escuela de Enfermería Sagrado Corazón, nos activó con el Automasaje para despertar nuestra vitalidad. A continuación, Alba Ruíz Pérez, máster en MTC , nos regaló un taller de Alimentación energética y elaboramos un Sushi Maki, Sushi vegetariano. Aprendimos muchísimo sobre los alimentos de temporada y la macrobiótica.  La empresa Soria Natural, nos ofreció sus productos para organizar un delicioso catering en los descansos. 






Tras el descanso del mediodía y un bello paseo por el campo, que estaba en plenitud como podéis ver en la foto que sigue a estas líneas, emprendimos la tarde con un interesantísimo taller de Auriculoterapia,conducido por Mª Pilar Algilaga, donde identificamos los principales puntos de estimulación en el pabellón auricular, para el alivio de dolencias menores.






Para relajarnos, tras tanto aprendizaje, respiramos con una sesión de Hatha Yoga, conducida por Arantxa Zabalza, tomamos conciencia de nuestro cuerpo y emociones en el momento presente, como camino a la conexión con todo y al autodescubrimiento.




Y tras ello, Pedro Antonio Muñoz, condujo un precioso Taller práctico de Cuencos Tibetanos. Tuvimos la oportunidad de manipular cuencos tibetanos para sentir la vibración y los sonidos armónicos que se generan, al tiempo que experimentar sus efectos relajantes, físicos y emocionales que producen. Además, Pedro nos deleitó, tras la cena, con un especial baño de sonido. 





El domingo 26 nos levantamos con el taller de AromaTapping, a cargo del Dr. Mauricio Rincón. Se trató de un taller práctico vivencial en el que integramos la efectividad de las propiedades naturales de los aceites esenciales y la herramienta de gestión emocional “EFT Tapping”. El objetivo es conocer como gestionar, a través de esta terapia, aquellos estados emocionales que tienen un impacto indeseado en nuestra salud física y mental.


Cerró el Fin de Semana, Arancha Zabalza, con una energizante sesión de Hatha Yoga, con el que nos despedimos hasta el próximo año...o quien sabe, quizás el otoño.




Las componentes de la Junta, de izda. a derecha, Alba, Pilar, Rosa Blanca, Paula y Carme

Agradecemos al Albergue la Parreta y a sus propietarios, Silvia y Sergio, por su buen hacer.

Agradecemos al Colegio de Enfermería de Castellón, su colaboración en la difusión de estas jornadas y a Soria Natural , por sus deliciosos productos ofrecidos como cortesía para los asistentes. 

Os esperamos en el siguiente FIN DE SEMANA NATURAL!!!












































No hay comentarios:

Publicar un comentario