domingo, 5 de mayo de 2019

Música y Medicina Tradicional China.


Tenemos el placer de invitaros a participar en el nuevo curso programado por la Asociación de Enfermería Integrativa de Castellón. 
En esta ocasión se trata de conocer como la música puede servirnos de herramienta terapéutica. El enfermero y docente de la EMTC, Toni Quesada Pampols, nos llevará a conocer la visión que tiene la Medicina Tradicional China, de la Musicoterapia. El curso se celebrará en las aulas del COECS el 7 de Mayo, de 16:00 a 20:00h.

La inscripción, gratuita, se formaliza llamando al tf del COECS. 964228112.


La musicoterapia china se basa en el hecho de que se genera una resonancia fisiológica cuando las vibraciones procedentes de sonidos o notas específicas se acompasan a las vibraciones fisiológicas (ritmo y frecuencia cardiaca, respiración, presión sanguínea). Esto provoca que el Qi o Chi (energía) de los órganos se active y con él la circulación de la sangre, energizando el cuerpo y el espíritu. 

En este curso se abordará la aplicación práctica de la música para equilibrar los Cinco Elementos, teoría sobre la que se fundamenta la Medicina Tradicional China. Curso útil tanto para su aplicación en la práctica clínica como para el disfrute y beneficio personal. 

Programa: 
- 16:00 – 16:15 Presentación del curso y entrega de material
- 16:15 – 17:00 Breve Historia de la Música en China.
- 17:00 – 18:00 La Musicoterapia según la MTC
- 18:00 – 18:15 Descanso 
- 18:15 – 20:00 Recorrido musical por los 5 elementos

Docente: D.Toni QUESADA PAMPOLS 
Diplomado en Enfermería.
Técnico Superior en MTC, Fundación Europea de MTC Universidad del Atlántico.
Coordinador y Docente FEMTC. 
Docente adjunto Universidades de Barcelona y Vic. 
Dirección Médica de las Clínicas Guan An Men. 
Máster en Investigación en MTC por la Universidad de Yunnan.

Esperamos que sea de vuestro agrado!!


 La Junta directiva Asociación de Enfermería Integrativa de Castellón agradece al COECS su valiosa colaboración y a la EMTC y en particular a Toni Quesada Pampols, su apreciada presencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario