sábado, 9 de mayo de 2015

 Segunda TARDE DE TERAPIAS NATURALES EN EL COECS


Nos encanta presentar dos charlas que tendrán lugar el 28 de mayo, a partir de las 16h, en el Salón de actos de la sede colegial del COECS, en Castellón.

En primer lugar, Mª José  Esbrí Gil, Enfermera y Maestra de Reiki Usui, que realiza voluntariado social en Reiki, además de Terapeuta floral y reflexóloga, nos adentrará esta maravillosa disciplina: una forma de trabajar con la energía de forma holística, pues se actúa sobre la totalidad del ser: cuerpo, mente, emociones y espíritu. Conoceremos en qué consiste, sus aplicaciones y efectos en el organismo y una breve historia de su origen y evolución. 
Debemos saber que nos encontramos ante una terapia reconocida como NIC por la Universidad de Iowa, en concreto, el NIC número 1520 en la Clasificación de la 6ª edición  año 2013. Además, se está iniciando su expansión en los Centros Sanitarios, sobretodo en especialidades como la Oncología y la Pediatría, demostrando su gran eficacia.

A continuación, Raúl Castellano García, Fisioterapeuta especialista en Reeducación Corporal Funcional RCF®. Director del Instituto Español y Presidente de la Asociación Española de RCF® 

Con 25 años de experiencia clínica en Trabajo Corporal, además de realizar numerosas conferencias, talleres y seminarios en España y Latinoamérica, nos mostrará el porqué de la expresión en nuestro cuerpo físico, en forma de síntomas, dolores, enfermedades y accidentes, éstos tienen un significado más allá del que percibimos externamente, apareciendo cuando nos desconectamos de Nuestro Interior, de la Vida y de Nuestro Camino. Mejorando el cuerpo físico, mejoraremos los demás Planos: emocional, energético y espiritual. Cuanto más nos alejamos de sentir nuestro cuerpo físico, más nos alejamos de Nosotros mismos y de nuestra Esencia. Esta disciplina trabaja con el cuerpo de manera global en busca del equilibrio armónico corporal, mediante el despertar de la conciencia corporal, el estiramiento isométrico de las cadenas musculares, el trabajo para liberar la respiración y la ayuda en el restablecimiento del Contacto Interior.


Podéis inscribiros a través del COECS, llamando al TFN: 964228112, o acudiendo a la sede del COECS: Avd. de la Mare de Déu del Lledó, 57 bajo. Teniendo en cuenta que el aforo es limitado, las inscripciones se harán bajo riguroso orden, hasta agotar las localidades de la Sala.



No hay comentarios:

Publicar un comentario