martes, 12 de mayo de 2015

RESUMEN DE LA PRIMERA TARDE DE TERAPIAS NATURALES EN EL COECS

El pasado 7 de mayo, tuvimos el placer de disfrutar de dos interesantes charlas, en la sede del COECS de Castellón. 

En primer lugar, Javier Badía, Acompañante de Bioneuroemoción, nos explicó las bases de esta novedosa y eficaz técnica. Se trata del arte de acompañar a la persona para juntos, encontrar la emoción oculta que se encuentra asociada al síntoma, enfermedad o disonancia conductual. Además, asignarle el sentido que tiene desde la historia personal, familiar y transgeneracional, para así, hacerla consciente y poderla tratar mediante técnicas de "desaprender lo aprendido", favoreciendo la curación. Cuando liberamos la Emoción inconsciente, que llevamos adherida y que no reconocemos, podemos trascenderla y transformarla. Así se pueden llegar a solucionar, desde problemas emocionales resistentes a tratamiento médico, como síntomas o enfermedades, que no encuentran solución con medicamentos: asma, alergias, HTA, diabetes, etc...
 Y cómo podemos llegar a reconocer dicha emoción?? El acompañante de Bioneuroemoción utiliza una metodología basada en técnicas como la PNL(Programación Neurolingüística); la Hipnosis Ericsoniana; el Transgeneracional; El proyecto Sentido y los Ciclos Biológicos Memorizados. Todas ellas basadas en su origen, en la experiencia de numerosos investigadores y practicantes como: Groddeck, Maria Torok, J. Hilgard; Nicolas Abraham, Monique Bydlowski, Hammer; Anne Schützenberger, Marc Fréchet y Enric Corbera...demostrando que las enfermedades no existen como tales, sinó que se tratan de programas biológicos cargados de sentido: la Enfermedad es un programa biológico de supervivencia para adaptarse a situaciones de impacto emocional. Para saber más, os facilitamos el enlace a la página web de Javier Badía: 



Seguidamente, Rosa Blanca Castell Marcos, Enfermera y Terapeuta Floral, nos adentró en el apasionante mundo de las Flores de Bach. Se trata de un Sistema de curación que pertenece a las Terapias Energéticas o Vibracionales, las cuales consideran a la persona como un sistema energético formado por varios cuerpos que vibran en diferentes frecuencias: Cuerpos Físico, Emocional, Mental y Espiritual. Su conjunto es más conocido como "Aura". Cualquier bloqueo en uno de ellos afecta a la salud y las Esencias Florales son unas magníficas restauradoras de dicho desequilibrio, gracias a su alta frecuencia de vibración. 
Rosa Blanca nos mostró los sólidos antecedentes históricos de la Terapia Floral, ya que se conocen grabados antiguos, que muestran personas elaborando una esencia floral, y distintos terapeutas o filósofos como : Paracelso, Goethe, Steiner , Hanneman que mostraron en sus disciplinas la Teoría de las Signaturas, la medicina Antroposófica o diluciones centesimales en la elaboración de sus Remedios. El Dr. Edward Bach, cirujano, bacteriólogo y homeópata reputado, que desarrolló su carrera profesional en el Londres de  principios del S. XX , compiló toda esta información, unida a una gran influencia de la filosofía Hindú (infiltrada por el colonialismo Inglés) y creó la Esencia Floral que aplicaba a sus pacientes, con magníficos resultados, ya que: era una terapia económica y accesible a todo el mundo, sin efectos secundarios, y que trata al Ser Humano desde una visión Holística y no solamente intentando esconder o minimizar sus síntomas. Pudimos conocer además, la situación actual de esta terapia y cómo funcionan las Esencias, a través de una pequeña muestra de algunas fórmulas que solucionan problemas como: Estrés, alergias, ambientes negativos, menstruaciones irregulares o dolorosas, insomnio o situaciones límite(Rescue Remedy). Siempre teniendo presente que es ésta una terapia individualizada, y que cada persona necesitará una Esencia floral distinta para cada situación.

Queremos agradecer la maravillosa oportunidad que nos ofrece el COECS de difundir las terapias naturales , y de paso, disfrutar de una entretenida tarde, aprendiendo como llegar a la Salud, desde diferentes caminos a los ya conocidos.



Rosa Blanca Castell Marcos, en su Charla sobre Terapia Floral



No hay comentarios:

Publicar un comentario