domingo, 29 de marzo de 2015

CHARLA CONSTELACIONES FAMILIARES


El pasado 27 marzo 2015 tuvo lugar en el Circulo Agricola mercantil de Castellón, una charla sobre constelaciones familiares, a cargo de Selene Hidalgo (terapeuta transpersonal, biodescodificadora, especializada en constelaciones desde la perspectiva de Helliger y Hamer). Fue organizada por Mª Dolores Segarra, la cual tuvo una experiencia personal que la hizo acudir a dicha terapia, y actualmente ayuda a difundirla por la buena experiencia que tuvo.
Selene Hidalgo, nos habló de las Constelaciones Familiares (CF) según la perspectiva del Hellinger y el Dr. Hamer.
Comenzó explicando  la historia del Dr. Hamer, y una breve biografía, para saber cómo llegó al descubrimiento de la Medicina Germánica. Para introducir las constelaciones familiares nos explicó que existe  una mente superior en la cual estamos todos incluidos en cuerpo y mente, y formando parte de ese todo, de ese campo superior, podemos entender la relación y el vínculo de todos nosotros y en especial de nuestras generaciones pasadas con nosotros mismos. Porque una generación con todas sus vivencias y experiencias, tanto negativas como positivas, las transmite a la siguiente generación, y contamos con el excluidor y la inclusión. ¿Qué se observa en las CF en relación a la enfermedad? Pues enlazado con la medicina germánica del Dr. Hamer, observamos el carácter bifásico de la enfermedad y las 5 leyes. Primero la enfermedad comienza con un gran impacto emocional que es vivido en soledad. En la primera fase o simpaticotónica, se busca un recurso, una solución al problema. Es la fase activa pero asintomática. Llegamos a la zona centro, llamada crisis epileptoide o de reacomodamiento, en esta fase es donde pueden intervenir y ayudar las CF, es el momento de cambio, para llevar a partir de ahí el momento de sanación, aunque tenemos el riesgo de buscar la emoción escondida. Luego tenemos la segunda fase o parasimpaticotónica, donde al intentar sanar el alma, les puede costar la vida, pero también la solución de los problemas. En ocasiones en si esta fase está muy evolucionada, y hay un importante compromiso físico, no se puede llegar a la emoción y a la sanación. Nos habló de algunas enfermedades y su relación emocional, por ejemplo, el cáncer de huesos, relacionado con la desvalorización profunda…   También hace referencia a las 5 leyes de Hamer. Ley 1:bioshock, ley 2:enfermedad bifásica, ley 3: ontogénesis, y relación con las capas embrionarias, ley 4:proceso de reparación y ley 5:enfermedad como vía de reparar un conflicto.
Además hace hincapié en que debemos terminar con la percepción dual de todo, ya que todos somos 1, y todos somos iguales. Cuanta menos dualidad haya, más felices seremos, porque en una misma persona ya podemos encontrar la bipolaridad. Y todos somos iguales, aunque estemos en diferente lugar o nivel de evolución. Si estoy más feliz, estoy más sano.
También habló sobre los campos morfogenéticos  ligados a la medicina germánica.
Nos recomienda el libro “La medicina patas arriba”. Y nos invitan a participar en otro taller de Constelaciones familiares que tendrá lugar el 24 y 25 de Abril y que sigamos investigando sobre este tema en su página web www.selenehidalgo.es

Fue muy interesante la charla, y merece la pena conocer un poco más sobre este tema, porque de una manera u otra, todos podemos pasar por alguna de estas situaciones y hemos de ser conscientes de que son nuestras emociones las que nos causan las enfermedades, una vez seamos conscientes de esto, podremos ponerle solución, buscando el evento traumático que lo causó.

1 comentario: