viernes, 20 de enero de 2017



curso monográfico de aromaterApia
"Tratamiento de la inflamación y el dolor con Aceites Esenciales"

La Aromaterapia basa su eficacia en los efectos que, sobre el organismo, tienen los aceites esenciales, entendidos estos como extractos altamente concentrados, obtenidos por destilación a partir de plantas aromáticas. Esta terapia natural cuenta con el respaldo de la evidencia científica en el tratamiento de diversas patologías, ya sea como tratamiento único o coadyuvante, y es además, una intervención enfermera incluida en el listado de la Clasificación de Intervenciones de Enfermería (NICs) con el código número 1330.

Este segundo curso de Aromaterapia tiene como objetivo principal proporcionar información acerca del uso de aceites esenciales como herramienta terapéutica, tanto para el tratamiento de diversos procesos inflamatorios como para la gestión del dolor. Está diseñado como un seminario monográfico y tendrá lugar el 2 de Marzo con una duración de 3 horas, desde las 16 a las 19 horas.

Para esta formación se ha seleccionado una variedad de 11 aceites esenciales con propiedades antiinflamatorias y analgésicas, así como diversos productos formulados a partir de ellos. Se darán recomendaciones sobre las indicaciones particulares de cada uno de estos aceites esenciales y su modo de aplicación, así como las adaptaciones posológicas oportunas y las posibles interacciones con otros productos farmacéuticos.


Programa del curso monográfico:
·         Introducción
·         Antiinflamatorios en aromaterapia
-        Gaulteria
-        Eucalipto azul
-        Siempreviva  amarilla
-        Katrafay
-        Abeto negro
·         Tratamiento del dolor con aromaterapia
-        Menta de campo
-        Romero QT alcanfor
-        Clavo de especias
-        Laurel
-        Ylang ylang
-        Albahaca exótica
·         Productos acabados
-        Gama Aromalgic
-        Oleocaps 5
-        Artigem
-        Artisavia
·         Indicaciones

El curso será impartido por Matilde García, farmacéutica comunitaria, especialista en Aromaterapia Científica y responsable del Área de Docencia del laboratorio Pranarôm para la Comunidad Valenciana.

Podéis inscribiros en el Colegio de Enfermeria de Castellón con una aportación de 5 euros. Más información en el Tfn. 964228112.




No hay comentarios:

Publicar un comentario