domingo, 4 de octubre de 2015

"CONFERENCIA SOBRE MEDICINA INTEGRATIVA A CARGO DEL DR. PACO BARNOSELL"


El pasado viernes 2 de Octubre, tuvo lugar en el Salón de Actos del Hospital La Plana, en Vila-Real, una Conferencia sobre Medicina Integrativa, con el Título:

"NUEVAS VARIABLES QUE HEMOS DE INCLUIR EN LA FÓRMULA DE LA ENFERMEDAD. UN PUENTE ENTRE LA MEDICINA CLÁSICA Y EL MUNDO PERCEPTIVO". 

En primer lugar, la Directora de Enfermería: Raquel Cabedo,  introdujo el Acto, dando aliento a nuestro Grupo y a su labor . A continuación, Gloria Redón Almela , Secretaria del Grupo de Trabajo, presentó a las ponentes: Ana Casanova Gómez: Presidenta del Grupo de Trabajo, la cual explicó las Funciones y labores que realizamos en el entorno colegial, a nivel provincial y estatal, relacionadas con las Terapias Naturales y la Enfermería. A continuación, Rosa Blanca Castell Marcos: Vocal de Información, nos mostró el importante papel de las enfermeras, las cuales, gracias a las Intervenciones NIC, pueden actuar por la salud de las personas, mediante las Terapias Naturales. 

Gloria nos habló del extenso currículum del Dr. Paco Barnosell, Dr. en Cirugía y neurofisiólogo, practicando durante años como rehabilitador en el Hospital Clínic de Barcelona. Actualmente visita en los Hospitales Delfos y como proyecto inmediato, va a iniciar este mes de Octubre, la inclusión de la Medicina Integrativa en el Hospital donde ejerce, además de en dos hospitales más, uno de ellos Público, en las Islas Canarias.

El Dr. Barnosell, nos explicó su labor como Presidente de la Asociación Médicos y Terapeutas, que intenta aglutinar el Saber de ambas partes, para llegar a un acuerdo final que beneficie expresamente a los Pacientes. Supimos de la concepción Holística de la Medicina Integrativa, que tiene en cuenta a la Persona, desde diferentes puntos: Cuerpo físico, emociones, mente, Espíritu y Alma. En la consulta, se trabaja siempre contando con estos aspectos. 

Su lucha por la introducción de las Terapias Naturales en la Sanidad Pública, nos llena de aliento para seguir adelante con nuestro propósito, muy similar al suyo. Todo un placer escucharle, en una exposición amena, no exenta de un final que nos emocionó a todos. 


Desde el Grupo de Trabajo en Terapias Naturales Coecs, queremos agradecer a todos los asistentes su presencia, mayormente personal sanitario,que nos recarga las pilas, para seguir nuestro camino.

A la Dirección del Hospital de la Plana y a su directora de Enfermería, Raquel Cabedo Ferriols, la oportunidad e interés de ofrecer esta conferencia en el ámbito hospitalario.

Y sobretodo, al Dr. Paco Barnosell, por su generosidad, al acompañarnos, a pesar de su apretadísima agenda.


Hemos disfrutado con su sabiduría y aunado esfuerzos en la consecución de una Sanidad Pública en la que estén presentes las Terapias Naturales.



Ana Casanova
Rosa Blanca Castell Marcos

                                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario