El pasado fin de semana de San Juan, del 22 al 24 de Junio, tuvimos el placer de celebrar nuestro Primer Fin de Semana Natural, que, dado las peticiones de los asistentes, repetiremos en breve.
En el magnífico enclave del albergue de la Parreta, en Vilafranca del Cid, Alto Maestrazgo Castellonense, y bajo el lema de "Desconecta, Reconecta", pudimos disfrutar de dos relajantes jornadas, en las que, reunidos en un ambiente distendido, intercambiamos conocimientos y tuvimos la oportunidad de Dar y Recibir.
Comenzamos la mañana de sábado y domingo, con la actividad "Despierta tu vitalidad", en la que Pilar Algilaga, nos enseñaba a darnos un automasaje y estiramiento de los meridianos energéticos del cuerpo.
automasaje y estiramiento de los meridianos energéticos del cuerpo |
A continuación, Rosa Blanca Castell Marcos, nos enseñó a realizarnos un automasaje de pies, que nos resultará útil para ayudarnos a descansar tras una jornada de trabajo.
Y después, sacamos las Camillas y nos intercambiamos aquello que cada uno de nosotros deseaba compartir: Reiki, Sonido, Masaje, Quiromasaje...Fue una experiencia muy reconfortante, que llenaba tanto a quién dió, como a quien recibió.
Tras una excelente comida y merecido descanso acompañado de una espectacular tormenta veraniega, nos pusimos a la obra en el Taller de cosmética natural y fitoterapia, conducido por Rosa Blanca. Aprendimos a fabricarnos nuestro propio jarabe para la tos de limón y el de Saúco, útil para resfriados y gripe. El ungüento de hipérico y romero, fue la siguiente elaboración y en dermocosmética creamos una crema hidratante de Rosa silvestre. Pasamos una tarde bien entretenida.
Diferentes momentos de la elaboración |
Ya tras la cena, pudimos disfrutar de una sesión de Cuencos tibetanos y Pandero Chamánico, a cargo de Pedro Muñoz. Fue una experiencia impactante, que nos conectó con el ritual de San Juan, que tuvo lugar a la luz de la luna, rodeados de bosque.
Cuencos tibetanos, Gong y Pandero chamánico |
Ritual de la noche de San Juan |
El domingo 24 salimos a pasear por el bosque, hasta llegar a una loma desde la que contemplar el hermoso paisaje y nuestro guía y titular del Albergue, Sergio, nos mostró diferentes construcciones de Piedra Seca. La Flora estaba exultante y pudimos observar diferentes especies de orquídeas.